Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
A través de Twitter
Evo Morales: Estamos analizando dar gratis internet, cable y celulares a estudiantes
Jueves,  27 de Agosto, 2020
Evo-Morales:-Estamos-analizando-dar-gratis-internet,-cable-y-celulares-a-estudiantes
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El expresidente Evo Morales, desde Argentina, señaló que el MAS analiza la posibilidad de otorgar de forma gratuita a los estudiantes internet, cable y celulares para que continúen pasando clases virtuales.

“Tenemos voluntad política y compromiso con el pueblo, por lo que estamos analizando que internet, cable y telefonía celular sean servicios básicos y gratuitos para estudiantes en Bolivia que ayuden a la inclusión educativa”, escribió en un tuit.

Esta posición surge luego que el pasado miércoles el pleno de la Cámara de Senadores aprobara el proyecto de ley que garantiza la continuidad de la educación inicial, primaria y secundaria en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, así como de las universidades en Bolivia, a través de medios de tecnologías de telecomunicación hasta finalizada la declaratoria de cuarentena en el país en todas sus modalidades.

El proyecto de norma establece, además, que los gobiernos autónomos municipales podrán disponer los recursos destinados al desayuno escolar presupuestados para la gestión 2020 en la distribución de productos de la canasta familiar destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Con respecto a las clases virtuales, la iniciativa de norma señala que los docentes de las unidades educativas deberán informar y socializar a sus estudiantes las características, formas de contagio, contención y prevención del coronavirus. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día