Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Comicios 2020
Iglesia advierte que 'no hay garantías de una elección transparente con el actual padrón electoral'
Miércoles,  19 de Agosto, 2020
Iglesia-advierte-que--no-hay-garantias-de-una-eleccion-transparente-con-el-actual-padron-electoral-

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, alertó hoy que en el país  “no hay garantías de una elección transparente con el actual padrón electoral” y mientras no se determinan las responsabilidades por las elecciones anuladas de octubre de al año pasado.

“Todos queremos participar en las próximas elecciones, pero no hay garantías de una elección transparente con el actual padrón electoral y menos con el silencio de la justicia con relación al fraude de octubre pasado.  Recobremos la credibilidad institucional”, aseveró Centellas, durante la inauguración de la Asamblea Extraordinaria de Obispos de Bolivia.

La posición del Presidente de la CEB llega pocos días después de que la propia Iglesia apoyara la promulgación de la Ley que garantiza que las elecciones se desarrollarán el 18 de octubre de manera impostergable.

Por otro lado, el Mons. Centellas también se refirió a la crisis económica que afronta Bolivia en la actualidad y llamó a adoptar un estilo de vida de austeridad y compartir, “especialmente en el sector público”.

“Redistribuir la economía boliviana con criterio de justicia social. Apoyar los emprendimientos pequeños y empresariales”, exhortó.

Asimismo, también afirmó que la pandemia del coronavirus desnudó la precariedad del sistema de salud en el país y señaló que “el desafío común es afrontar esta enfermedad en unidad y solidaridad”.

“No es el momento para aprovecharse de la situación en beneficio de intereses personales y políticos. Es la hora de mitigar el sufrimiento y el dolor de tantos hermanos, para reafirmar nuestro compromiso de proteger la vida y la salud en primer lugar. Sin salud no hay vida”, señaló.

El Presidente de la CEB, de la misma manera, llamó a estructurar una educación “al servicio de la vida y no de ideologías”, acompañando el proceso de crecimiento de la persona, potenciar sus capacidades para que sea capaz de luchar por una vida digna para todos, “asumiendo la cultura digital a través de una educación tecnológica continua”. 

“Afrontar con esperanza y serenidad los graves problemas de Bolivia, requiere de una transformación en nuestros intereses y despojarnos de mezquindades y asumir el imperativo de un pacto nacional de unidad. La división sólo ahonda nuestra crisis. Estamos en la disyuntiva: o subimos al barco de la unidad para vencer; o sucumbimos en las ambiciones de poder y prestigio”, finalizó el Mons. Centellas.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día