Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Informó su vicepresidente Oscar Mario
CAO reporta pérdidas de más de $us 100 millones por los bloqueos y anuncia querella penal
Domingo,  16 de Agosto, 2020
CAO-reporta-perdidas-de-mas-de-$us-100-millones-por-los-bloqueos-y-anuncia-querella-penal
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, informó este domingo que las pérdidas económicas del sector productivo de Santa Cruz por el bloqueo de caminos superan los 100 millones de dólares, y anunció que presentarán una querella penal contra los responsables de esa medida.

"Particularmente en el sector porcino, avícola y lechero son los más afectados. Tenemos una pérdida por encima de los 100 millones de dólares", informó en un contacto con Unitel.

Tras conocer la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre, distintas organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciaron con el bloqueo de carreteras y manifestaciones en rechazo de esa determinación, tomada por el Órgano Electoral.

Esa medida causó el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados, además de la falta de oxígeno medicinal, insumos médicos y medicamentos que derivó en la muerte de al menos 40 pacientes.

Según el criterio de diversos sectores productivos y del transporte, luego de 12 días de bloqueo las pérdidas económicas son cuantiosas, por lo que determinaron iniciar procesos penales en contra de los autores intelectuales y materiales de esa medida de presión.

"La afectación del bloqueo es para las personas más pobres y ni hablar de los perjuicios para la salud. Como sector productivo anunciamos que esta semana presentaremos una querella penal en contra de estas personas", adelantó el representante de la CAO.

Justiniano agregó que la única manera de superar la crisis que causaron los bloqueos es reiniciando el trabajo, aunque lamentó que todas las pérdidas económicas de las familias bolivianas, que tuvieron que pagar más de lo debido por los productos, no serán devueltas. /ABI

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día