Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
En Cochabamba
Presidenta Áñez y ministros del Estado participan en la misa en honor a la Virgen de Urkupiña
Sábado,  15 de Agosto, 2020
Presidenta-Ánez-y-ministros-del-Estado-participan-en-la-misa-en-honor-a-la-Virgen-de-Urkupina
Ref. Fotografia: Foto: ABI

La presidenta Jeanine Áñez y ministros de Estado participaron este sábado en la misa virtual en honor de la Virgen de Urkupiña, que se celebró en la catedral de San Ildelfonso de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.

Previo a este evento litúrgico, la mandataria realizó la entrega de equipos médicos e insumos de bioseguridad, evento en el que expresó su saludo a todos los cochabambinos, que celebran una de las festividades religiosas más importantes de aquel departamento.

"Es una fecha muy simbólica para todos los cochabambinos y las personas de Quillacollo", manifestó la primera autoridad del país.

Junto a la Presidenta, los ministros de Gobierno y de Trabajo, Arturo Murillo y Óscar Mercado, respectivamente, participaron en la misa, al igual que autoridades departamentales y locales de Quillacollo.

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, los feligreses y creyentes viven la fiesta de la Virgen de Urkupiña, patrona de la integración nacional, de una manera diferente en esta gestión.

Ante el riesgo de la aglomeración de personas en los diferentes actos festivos de esta festividad, el municipio de Quillacollo determinó suspender la tradicional entrada en honor a la Virgen Urkupiña y desarrollar los eventos de forma virtual. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día