Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Evo insta a movilizados a considerar el Acta de Entendimiento que ratifica elecciones para el 18 de octubre
El documento señala que se realizará una ley para garantizar que las elecciones se llevarán a cabo en esta gestión, el 18 de octubre.
Lunes,  10 de Agosto, 2020
Evo-insta-a-movilizados-a-considerar-el-Acta-de-Entendimiento-que-ratifica-elecciones-para-el-18-de-octubre
Ref. Fotografia: El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Internet

Desde la lectura del expresidente Evo Morales, los sectores movilizados deberían considerar el Acta de Entendimiento planteada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar las elecciones generales porque cree que buscar otros caminos, como exigir la renuncia de la Presidenta, llevaría a alargar más el proceso electoral.

“El movimiento movilizado por la democracia tiene dos caminos. (…) Fuera (Jeanine) Áñez que significa otro presidente (transitorio y una) nueva convocatoria (de las elecciones); porque se trata de democracia, no se trata de que yo saco, yo entro ahora. (…) eso a mí me preocupa, (porque) coincide con la posición del Gobierno de facto, como hace un momento leía, (de llamar a una) nueva convocatoria (a elecciones). Lo otro es esta propuesta (del acta de entendimiento)”, señaló Morales.

En contacto con radio Kawsachun Coca, la exautoridad de Bolivia dijo estar preocupado porque la demanda de los movilizados pretende dar un giro hacia el pedido de la renuncia de la mandataria y no así en exigir elecciones para este año. En su parecer, hay personas infiltradas en las movilizaciones que quieren confundir a los sectores en conflicto.

Es en ese sentido que Morales llamó a los movilizados a considerar el Acta de Entendimiento que fue planteada por el TSE. La misma tiene como antecedente la reunión entre el presidente del TSE, Salvador Romero, y el presidente en ejercicio del Senado, Milton Barón, tras la cual se acordó contar con una ley que permita garantizar la realización de las elecciones, cuya fecha ha sido definida para el 18 de octubre, por el TSE, como inamovible.

/ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día