Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Pide diálogo y acuerdo
El MAS acepta fijar nueva fecha para elecciones y pone tres condiciones
Sábado,  8 de Agosto, 2020
El-MAS-acepta-fijar-nueva-fecha-para-elecciones-y-pone-tres-condiciones
Ref. Fotografia: Los candidatos presidenciales del MAS en conferencia de prensa. Foto: RKC

Los candidatos presidenciales del MAS, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, expresaron este sábado su disposición de acompañar la nueva fecha de las elecciones generales, conscientes que la fijada para el 6 de septiembre no se va a poder cumplir.  

Sin referirse a la convocatoria que fue lanzada en horas de la mañana por la presidenta Jeanine Añez, el candidato del MAS dijo que quieren "acompañar una fecha que sea fijada a través del mecanismo de diálogo” pero en base a las siguientes condiciones:

La primera que la fecha sea establecida mediante una ley para ingresar al marco jurídico y no por una resolución del Tribunal Supremo Electoral. La segunda, exige al TSE garantice una fecha fija e inmovible y que sea la definitiva; y tercero, que el acuerdo sujeto al diálogo cuente el aval, auspicio y garantía de organizaciones internacionales o de  la comunidad internacional para que el MAS pueda estar tranquilo y seguro de que realmente esa fecha se va a cumplir.

“El único camino que tenemos los bolivianos para poder determinar la fecha de elecciones en las que todos podamos concurrir a recuperar la democracia, es el diálogo, y exhortamos al diálogo”, manifestó sin responder pregunta de los periodistas que fueron convocados a una conferencia d prensa.

Lamentó los enfrentamientos en Samaipata y también dijo que de manera malintencionada se está atribuyendo responsabilidad del MAS por la escasez de oxígeno, sin considerar que antes ya había escasez y que recién el 31 de julio el gobierno trató de sacar disposiciones para facilitar la importación.

Arce dijo que el gobierno actual no resolvió el problema educativo y las medidas asumidas para encarar la pandemia tampoco están resolviendo el problema, causando zozobra en todas las familias bolivianas por falta de medicamentos.

Observa que los ingresos de las familias han disminuido y que muchas personas perdieron sus fuentes de empleo y otros disminuyeron sus salarios y  considera que esos motivos, la COB y el Pacto de Unidad se organizaron para movilizarse.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día