Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Conade cuestiona afinidad política
Exigen renuncia de la dirigencia de la COB
Protesta. Cuestiona las medidas de presión que atentan contra los derechos de la población en varias ciudades.
Sábado,  1 de Agosto, 2020
Exigen-renuncia-de-la-dirigencia-de-la-COB

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) exigió el viernes la renuncia de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), por tener una afinidad política y perjudicar a los bolivianos.

Posición. La organización enfocada en la defensa de la democracia, acusa a los dirigentes de la COB de obedecer las órdenes del expresidente Evo Morales, de bloquear los suministros y alimentos a las ciudades del país. “Al momento de decir que son unos sinvergüenzas, exigimos que la Central Obrera Boliviana renuncie”, expresó Manuel Morales, uno de los principales dirigentes del CONADE. “Queremos condenar las acciones que están realizando la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, en octubre del año pasado el proceso de cambio ha sido clausurado con la movilización democrática”, sentenció.

Contexto. El pasado martes, la COB llevó adelante una movilización en la ciudad de El Alto, en rechazo a la postergación de las Elecciones Nacionales que en un principio estaban previstas para septiembre y que ahora fueron fijadas para el mes de octubre, por la pandemia del coronavirus. La COB, determinó modificar sus protestas desde la semana entrante en varias regiones del país, hasta que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral reconsidere su posición.

Medidas. El representante de la entidad señaló que la cúpula cobista tiene que convocar a las bases, para entregarles la infraestructura y que sean éstas las que elijan a nuevos dirigentes. “Los actuales dirigentes de la Central Obrera Boliviana son unos sinvergüenzas y lo decimos con toda claridad: quieren mantener la prebenda de la que se beneficiaban en los anteriores gobiernos del MAS”, enfatizó Morales. Recalcó que la directiva de la COB ya no representa a los obreros y señaló que “los trabajadores en estos momentos están atravesando no por una crítica situación”. “Necesitamos nuevas formas de organización, necesitamos nuevos dirigentes sindicales que asuman los desafíos que están viniendo”, reflexionó.

18 de octubre  
Es la nueva fecha para llevar adelante las Elecciones Nacionales.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día