De barba larga y la preocupación marcada en su rostro, el periodista Lindo Justiniano, de 50 años, durmió en el Comité pro Santa Cruz la noche del martes cargando en sus manos la citación que le llevaron hasta la localidad de San Julián para que hoy se presente a declarar a La Paz en la investigación de presunto terrorismo.
“Estoy desesperado y he venido a la casa de los cruceños a pedir ayuda”, dijo ayer. Por la tarde presentó un memorial a la Fiscalía de Santa Cruz exigiendo que le tomen aquí su declaración o que en su defecto lo lleven y lo traigan.
Justiniano es uno de los fundadores de la radio Mensaje de Montero y trabaja ahora como publicista en San Julián, uno de los bastiones del Movimiento al Socialismo, donde lo han correteado varias veces.
“Yo veo esto como una persecución política porque además de periodista y publicista he sido candidato a diputado por Convergencia Nacional y estuve a punto de ganar al candidato masista”, dijo.
Justiniano afirmó que no tiene nada que ver con el caso de terrorismo y dice que está dispuesto a decir su verdad donde sea.