El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que el Gobierno tiene “a la justicia y al Ministerio Público en contra” y negó que en el país se viva en una dictadura.
Asegura que hay jueces y fiscales que se dedican a liberar a “terroristas, narcotraficantes y violadores” y hasta amenazó con publicar la lista de jueces que toman ese tipo de decisiones. “Haremos público algún día la lista de jueces que libera a los terroristas, narcotraficantes, violadores, la gente merece saber quiénes son”, señaló.
Recalcó que el país no vive en dictadura, puesto que los aprehendidos son puestos ante la justicia y es esta instancia la que decide si liberarlos o encarcelarlos. “Sabemos que no tenemos la justicia de nuestro lado ni al Ministerio Público. No estamos en dictadura, la policía procede a la captura, procede la fiscalía, los manda al juez y el juez lo libera” lamentó.
Por otro lado, Murillo también aprovechó la oportunidad para felicitar a la Policía por un nuevo aniversario y “agradecer” el trabajo que hizo en noviembre de 2019, cuando se amotinó para apoyar el pedido de parte de la población de renuncia del expresidente Evo Morales.