Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Elecciones nacionales 2020
García: Si no se hubiese llegado a un acuerdo con el TSE, habría convulsión en el país
Miércoles,  10 de Junio, 2020
Garcia:-Si-no-se-hubiese-llegado-a-un-acuerdo-con-el-TSE,-habria-convulsion-en-el-pais
Ref. Fotografia: Gerardo García. Foto: Tomada de internet

El presidente interino del Movimiento Al  Socialismo Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS- IPSP), Gerardo García, reveló este miércoles que se llegó a un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre, ya que en el caso de no haberlo hecho, las organizaciones sociales iban a movilizarse y generar convulsión en el país.

“Si no se hubiese llegado a un acuerdo, nuestras bases estaban a punto de movilizarse  y generar convulsiones en el país. Entonces con la fecha (el 6 de septiembre) de la nueva ampliación de las elecciones, las bases se han tranquilizado y esperemos se consolide la fecha (de los comicios)”, declaró el dirigente.

García explicó que fue Luis Arce, candidato a la presidencia por el MAS quien participó del acuerdo con las otras organizaciones políticas en carrera electoral. “Nosotros hemos autorizado que sea nuestro candidato quien participe de la reunión”, manifestó.

Esta mañana, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó que en ningún momento conversaron con el expresidente para fijar la fecha de los comicios.

El 2 de junio confirmó que hubo un acuerdo con los partidos políticos,  para que el Legislativo decida si aprueba o rechaza la propuesta de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.

Aclaró que los consensos logrados con los partido no vulnera la independencia de ese organismo, al contrario dijo, constituye un elemento básico de la cultura democrática, que es  el de promover el diálogo y promover los consensos. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día