Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Críticas al burgomaestre
Crisis en la alcaldía de Potosí, renuncian el presidente y la secretaria del concejo municipal
Miércoles,  10 de Junio, 2020
Crisis-en-la-alcaldia-de-Potosi,-renuncian-el-presidente-y-la-secretaria-del-concejo-municipal
Un día después de que el Concejo Municipal de Potosí, alejara del cargo de alcalde a Luis Alberto López, hoy las instalaciones del edificio edil amanecieron tapiadas, por lo que el legislativo no pudo proseguir con su sesión para elegir a la nueva autoridad. Este hecho, provocó la renuncia del presidente del Consejo Municipal y la secretaria de la directiva renunciaron.
Para esta jornada se convocó a la reinstalación de la sesión de Concejo, con el único orden del día de elegir a la nueva autoridad municipal en lugar de López, a quién se le revocó del cargo bajo el argumento que ya concluyó su gestión el pasado 31 de mayo.
Cuando ese procedimiento iba a desarrollarse este miércoles por la mañana, los concejales se encontraron con que, las puertas del edificio edil y el garaje amanecieron tapiadas. La situación provocó críticas a la autoridad destituida por mandato legal del Concejo Municipal, tanto así que algunos funcionarios calificaron el suceso como un “autoatentado” por parte de López.
Pese a esa situación, el aún alcalde todavía, se hizo presente en las instalaciones y procedió a liberar el acceso a las instalaciones de la infraestructura municipal.
Pero, a raíz de los inconvenientes renunciaron el presidente del Concejo, José Luis Murillo y la secretaria de la directiva, Olga Vilacahua,. “Estoy dejando este cargo por una razón, se están cometiendo actos ilegales y yo no voy a ser cómplice de esto”, afirmó, Murillo.
La tarde de ayer, López, quien asumió el cargo tras la dimisión de Willams Cervantes Beltrán en noviembre del año pasado, fue cesado del cargo.
El tablero político del Concejo Municipal está en manos de cuatro partidos políticos: Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Originario Popular (MOP), Unidad Nacional (UN) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

 

 

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día