Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Política
La vacuna contra la influenza es segura
El médico epidemiólogo Roberto Tórrez manifestó que la OMS ha “recertificado” el medicamento utilizado para la vacuna contra la influenza. Se pretende inmunizar a 1.300.000 en todo el país.
Lunes,  12 de Abril, 2010
La-vacuna-contra-la-influenza-es-segura
Ref. Fotografia: VACUNACIÓN • La dósis se aplica en todos lo centros cruceños y gratis.

La vacuna contra la gripe A H1N1 o Influenza no tiene ninguna contraindicación que afecte al ser humano, afirmó el Servicio Departamental de Salud, Sedes.
El gerente de epidemiología del Sedes, el médico Roberto Tórrez, dijo que la población no tiene nada que temer de la vacuna, ya que ha sido “recertificada” por la Organización Mundial de la Salud, OMS, entidad que la aprobó para la aplicación en los seres humanos.
El galeno explicó que como toda inmunización, después de ser aplicada la dósis se siente dolor de cabeza, fiebre, cansancio, entre otros. El tipo de reacción es normal y conocido por la gente, pero finalmente se reestablece y vuelve a sus actividades tranquilamente.
Asimismo, manifestó que hay 360.000 dósis que serán sólo para el departamento de Santa Cruz y se aplicarán a las mujeres embarazadas (mayor a los 4 meses de gestación), personas entre los 6 meses y los 44 años, que sufran de alguna enfermedad respiratoria, cardiaca, diabética o de insuficiencia renal. También serán vacunadas las personas que trabajen en centros médicos, debido a la exposición de éllas a contraer el virus. Tórrez pidió a la población que no tenga ningún temor de vacunarse y que visite los centros médicos, para prevenir la enfermedad.
En lo que va del año se han reportado 94 casos con influenza, de los cuales sólo cinco han dado positivo. Por otro lado en la gestión 2009, se tuvo información de cerca de 40.000 casos de influenza y sólo 1.400 dieron positivo.

360.000 vacunas Para inmunizar a la gente de Santa Cruz en el área rural y urbana.

1.400 enfermos  Se reportaron en el departamento en el 2009 y sólo 13 murieron.

ULTIMAS

Davosan realiza una campaña por los niños
Las voluntarias de Davosan realizaron una campaña para recolectar ropa, juguetes y alimentos para los niños enfermos.
La cruzada se llama “Ayudanos a sanar con una sonrisa”, y busca reunir la mayor cantidad de juguetes para los menores que están internados en los diferentes centros de salud y así poder darles una alegría en este Día del Niño. La recolección finalizó el sábado pasado, pero si alguien quiere hacer una donación extra puede comunicarse al teléfono 721-0900.

Conferencia sobre medicina espiritual
Un grupo de médicos alemanes y un estadounidense dará hoy a partir de las 19.30 una conferencia sobre medicina espiritual en el salón de la Cruz Roja boliviana, de la calle Quijarro # 22, zona de Los Pozos.
El médico estadounidense Michelle Galante, será uno de los expositores que hablará sobre el método espiritual según las enseñanzas de Bruno Groening, además que se hará un debate sobre las técnicas para tratar las enfermedades desde un punto de vista científico.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día