Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Procuraduría
Ausencia del TSE frena investigación por fraude
Sábado,  6 de Junio, 2020

El procurador general del Estado, José María Cabrera, informó que la ausencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso por el fraude registrado en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado frena la investigación de ese hecho delictivo. "Hay mucha ausencia que está impidiendo que se haga una investigación mucho más acelerada y mucho más eficaz. El país necesita pronto tener una sentencia que condene a los responsables y absuelva a los inocentes", manifestó en entrevista con Panamericana.

Recordó que el presidente del TSE, Salvador Romero, tiene la obligación legal de constituirse en parte querellante en ese proceso.

Advirtió que la norma determina también que en caso de omitirse la querella la autoridad incurriría "en el delito de incumplimiento de deberes y otros que correspondan, de conformidad con la presente ley".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día