Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Desde Argentina
Evo se abre a flexibilizar la fecha de elecciones ante la pandemia
Domingo,  31 de Mayo, 2020
Evo-se-abre-a-flexibilizar-la-fecha-de-elecciones-ante-la-pandemia
Ref. Fotografia: El expresidente y actual jefe de campaña del MAS, Evo Morales. Foto: Internet

El expresidente y actual jefe de campaña del MAS Evo Morales expresó su disposición a flexibilizar la fecha de las elecciones con el fin de cuidar la salud y bienestar del pueblo que actualmente enfrenta la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de tiwtter, Morales escribió: La democracia es participación en elecciones pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida, siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido”.

Morales aún controla su bancada parlamentaria en la Asamblea Legislativa que aprobó una ley otorgando al Tribunal Supremo Electoral un plazo de 90 días para llamar a las elecciones que se cumpliría el 3 de agosto próximo, aspecto que fue rechazado por varios sectores políticos de la oposición y del gobierno.

El argumento es que las proyecciones de la pandemia llegarán al pico más alto entre junio y julio, lo que podría afectar a la concurrencia del electorado el día de las elecciones y de alguna manera beneficiar a determinado partido político.

De hecho la ley que posterga las elecciones fue demandada de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional que admitió un recurso planteado por el entonces senador Oscar Ortiz.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día