Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
El MAS gana en Oruro y Potosí
MÁS alcaldías
Domingo,  11 de Abril, 2010

La Corte Electoral de Oruro concluyó el cómputo oficial en 27 municipios de los 35 que existen en el departamento y el resultado fue que el MAS en 23 alcaldías, el MSM en tres y la agrupación ciudadana AYNI en uno.
Sin embargo, aclararon que Pampa Aullagas, Cruz de Machacamarca, Coipasa, Carangas, Andamarca, Chipaya y Yunguyo de Litoral, el MAS fue la única fuerza política que se presentó en las elecciones municipales, logrando el 100% de respaldo de los votos. Aunque no lograron ganar en la capital de este departamento, donde el Movimiento Sin Miedo con Rocío Pimentel es la nueva alcaldesa electa con 39.9%,
Mientras que en Potosí, el partido oficialista se impuso en 34 municipios, de los 40 que existen en el departamento, lo que significa que se impuso en el 85% de las comunas potosinas.
En las elecciones municipales que fueron celebradas el año 2004 el MAS había registrado el triunfo en 15 alcaldías, pero ahora su victoria aumentó.Estos datos corresponden al cómputo final que la Corte Departamental de Potosí que concluyó ayer y al que tuvo acceso Enlared-Onda Local.
El vocal de la CDE potosina, Ramiro Ayala, aclaró que de las 34 alcaldías en que ganó el MAS, en seis no había otra posibilidad, pues el partido de gobierno era la única organización política inscrita para "terciar" en las elecciones, refiriéndose a Belén de Urmiri, Arampampa, Caripuyo, Tacobamba, Toro Toro y San Agustín / Agencias.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día