Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ante reclamos
Ministro pide no tener miedo a Decreto 4231
Miércoles,  13 de Mayo, 2020
Ministro-pide-no-tener-miedo-a-Decreto--4231

Luego de que instituciones y asociaciones de periodistas se pronunciaron contra el Decreto 4231 por amenazar la libertad de expresión, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que el 98% de la población no tiene que temer a esa norma, porque es el porcentaje que cumple con la cuarentena.

"Este Decreto lo único que busca es cuidar la vida de los bolivianos y de ese más de 98% de la población que está respetando la cuarentena quedándose en casa", afirmó.

La norma causó polémica porque penaliza difundir información de cualquier índole, sea en forma escrita, impresa o artística que genere incertidumbre o ponga en riesgo la salud pública. Las críticas apuntaron a que la norma amenaza el derecho a la información y la libertad de expresión.

El Ministro justificó que el Decreto se emitió porque existen “pequeños grupos y sectores que tratan de distorsionar la información, que tratan de crear incertidumbre temor en la población”.

Ratificó que el Decreto no pretende atentar contra la libertad de expresión. Resaltó que el periodismo aún se mantiene en el marco de la Ley de Imprenta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día