Siguenos en:
Sábado
 11 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Respuesta
FAB desmiente que avión presidencial estuvo en Brasil
Domingo,  10 de Mayo, 2020

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aclaró que el avión presidencial, con matrícula FAB-001, no estuvo en Brasil, tal como se desinformó en las redes sociales durante las últimas horas.

"A raíz de comentarios vertidos en las redes sociales, referentes a que la aeronave presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana se encontraría hace seis días en la República del Brasil, desmentimos categóricamente estas aseveraciones", cita un comunicado público de la FAB.

Asimismo, la FAB dio a conocer que la aeronave se encontraba sin movimiento alguno en la plataforma del Grupo Aéreo Presidencial en la Brigada Aérea, "hasta que recibió una disposición superior de desplazarse a la ciudad de Trinidad, en las últimas, como apoyo en las tareas que realiza el Gobierno contra la pandemia del coronavirus".

El pasado 6 de mayo, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, denunció que se intenta desestabilizar al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez con una arremetida "canallesca" con el objetivo de "electoralizar" la coyuntura nacional en plena pandemia por el coronavirus.