Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Por curva ascendente de casos
Alcaldía cruceña descarta flexibilizar la cuarentena desde el 11 de mayo
Dato.- Municipio aplicará un plan de salud que ampliará la capacidad hospitalaria con 300 camas, instalarán albergues para casos asintomáticos y la instalación de cuatro laboratorios municipales.
Jueves,  7 de Mayo, 2020
Alcaldia-crucena-descarta-flexibilizar-la-cuarentena-desde-el-11-de-mayo

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, descartó que el municipio de Santa Cruz de la Sierra flexibilice la cuarentena a partir del 11 de mayo. Aseguró que el incremento de casos de los últimos días hace imposible que se baje el nivel de riesgo por lo que las medidas de aislamiento deben mantenerse rígidas.

Santa Cruz no podrá romper cuarentena.- La burgomaestre cruceña, señaló que esta determinación se la realizó luego de analizar los informes científicos de  las medidas que se están tomando en la lucha contra el Covid-19. "Teniendo en cuenta el aumento de los casos en la ciudad más afectada de Bolivia, descartamos flexibilizar la cuarentena desde el 11 de mayo. Aún no es momento. Evaluaremos día a día esta situación pero estamos en momentos críticos, debemos continuar siendo responsables y quedarnos en casa", dijo Sosa.

Piden atención del gobierno.- Sosa volvió a pedir a la ciudadanía cruceña quedarse en casa ya que esa es la mejor medida para combatir la pandemia y proteger a su familia, "aún no es el momento", señaló. Así mismo pudio que el gobierno realice acciones inmediatas para el sistema de salud. "Pedimos al Gobierno nacional el apoyo necesario para ampliar las pruebas del Covid-19 a los laboratorios privados de Santa Cruz", solicitó Sosa.

Normativa.- El Decreto Supremo 4229 estableció la "cuarentena condicionada y dinámica", que se aplicará en municipios y departamentos de manera diferenciada a partir del 11 de mayo en base a tres niveles de riesgo (alto, medio y moderado).  

11 de mayo
se flexibilizara la cuarentena en en los departamentos con menos riesgo epidemiológico.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día