Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
La Paz
Ex dirigente Vera deja la detención
Lunes,  9 de Marzo, 2020

Jesús Vera, dirigente de juntas vecinales de La Paz y acusado de haber sido partícipe de la destrucción y quema de buses Pumakatari en noviembre pasado, se benefició con la detención domiciliaria y sin custodio, tras permanecer cuatro meses recluido en el penal de San Pedro.

 "Estamos seguros de que el juez ha actuado conforme a derecho y, bueno, es el primer paso que estamos dando para demostrar su inocencia", afirmó René Vera, abogado del acusado.

El jurista dijo que, además de la detención domiciliaria sin custodio, Vera ahora debe cumplir con arraigo, presentación de tres garantes y firmas cada 15 días en la Fiscalía. Negó que Vera esté involucrado en la quema de los buses municipales. Argumentó su cliente "estaba detenido injustamente y qué ha sido un preso político"./Urgentebo.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día