Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Cinco ministros serán interpelados por el Legislativo hasta el 9 de marzo
Según informó Eva Copa, serán interpelados los ministros de Gobierno, Defensa, Comunicación, Culturas y Deportes.
Lunes,  2 de Marzo, 2020
Cinco-ministros-seran-interpelados-por-el-Legislativo-hasta-el-9-de-marzo
Ref. Fotografia: Los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Luis Fernando López; de Comunicación, Isabel Fernández; de Culturas, Martha Yujra y de Deportes, Milton Navarro.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó hoy que hasta el próximo 9 de marzo cinco ministros serán interpelados por esa instancia.

Según informó el Senado, entre los interpelados están los ministros de Defensa, Luis Fernando López; y de Gobierno, Arturo Murillo, por la intervención militar y policial en las localidades de sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), que terminó con muertos y heridos durante los conflictos postelectorales de noviembre de 2019.

Asimismo, Copa señaló que también serán interpelados los ministros de Comunicación, Isabel Fernández; de Cultura, Martha Yujra, y de Deporte, Milton Navarro.

“Nosotros tenemos la agenda de interpelaciones hasta el 9 de marzo, nuestros primeros interpelados son el ministro de Defensa, el ministro de Gobierno, posteriormente la ministra de Comunicación, la ministra de Culturas y el ministro de Deportes”, dijo la autoridad legislativa.

Cabe recordar que las interpelaciones a los ministros de Defensa y de Gobierno se suspendieron en dos oportunidades, debido a que ambas autoridades presentaron justificaciones ante la ALP para no presentarse.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día