La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Yesenia Yarhui, presentó este jueves ante la Fiscalía del Estado una denuncia penal contra el exmandatario Evo Morales por los delitos de sedición, confrontación y seducción a las Fuerzas Armadas.
“Nosotros como parlamentarios no podemos permitir que se sigan violentando las normas, por tal razón al enterarse Evo Morales que ha sido inhabilitado a la candidatura de senador, él ha manifestado a medios internacionales que tiene contacto con militares patriotas dentro del Estado boliviano”, enfatizó la legisladora.
Según Yarhui, estas declaraciones representan una amenaza y no contribuyen a pacificar el país por lo que piden a la Fiscalía General del Estado asumir de oficio las investigaciones correspondientes.
“Esta es la cuarta vez que Evo Morales amenaza a todo un país”, acotó la diputada haciendo alusión a las pasadas declaraciones del expresidente. “Primero amenazó con cercar las ciudades, después manifiesta y amenaza con prohibir la alimentación, después nos manifiesta que armará milicias armadas dentro de Bolivia y lo último tras enterarse de su inhabilitación nos manifiesta que tiene contacto con militares”, manifestó a tiempo de criticar al gobierno Argentino por ser “permisivo” con el expresidente. /Radio Fides
Video: Radio Fides