Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
En La Paz
Presentan nueva denuncia penal contra Evo Morales
Jueves,  27  de Febrero, 2020
Presentan-nueva-denuncia-penal-contra-Evo-Morales
Ref. Fotografia: La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Yesenia Yarhui. Foto: RTP

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Yesenia Yarhui, presentó este jueves ante la Fiscalía del Estado una denuncia penal contra el exmandatario Evo Morales por los delitos de sedición, confrontación y seducción a las Fuerzas Armadas.

“Nosotros como parlamentarios no podemos permitir que se sigan violentando las normas, por tal razón al enterarse Evo Morales que ha sido inhabilitado a la candidatura de senador, él ha manifestado a medios internacionales que tiene contacto con militares patriotas dentro del Estado boliviano”, enfatizó la legisladora.

Según Yarhui, estas declaraciones representan una amenaza y no contribuyen a pacificar el país por lo que piden a la Fiscalía General del Estado asumir de oficio las investigaciones correspondientes.

“Esta es la cuarta vez que Evo Morales amenaza a todo un país”, acotó la diputada haciendo alusión a las pasadas declaraciones del expresidente. “Primero amenazó con cercar las ciudades, después manifiesta y amenaza con prohibir la alimentación, después nos manifiesta que armará milicias armadas dentro de Bolivia y lo último tras enterarse de su inhabilitación nos manifiesta que tiene contacto con militares”, manifestó a tiempo de criticar al gobierno Argentino por ser “permisivo” con el expresidente. /Radio Fides

Video: Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día