Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Desde el Comité Cívico
Piden incautar el patrimonio de Evo
Dato. El pedido se basa en el Decreto 138 de mayo de 2009, emitido por el mismo Evo Morales.
Miércoles,  19  de Febrero, 2020
Piden-incautar-el-patrimonio-de-Evo

A través de su abogado, Oscar Delgado Vaca Guzmán, el Comité Cívico pro Santa Cruz presentó un memorial ante el Ministerio Público solicitando que se proceda a incautar el patrimonio del expresidente Evo Morales, acusado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. "Tenemos un memorial para presentar al fiscal de materia Ruddy Terrazas y lo que solicitamos es que se incaute el patrimonio del sindicado prófugo Juan Evo Morales Ayma", indicó el abogado.

Argumento. Según el jurista, el pedido del Comité se basa en el Decreto 138 de mayo de 2009, emitido por el mismo Evo Morales, quien entonces permitió la incautación del patrimonio de las personas que estén implicadas en hechos de terrorismo y sedición.

"O sea que va a tomar prácticamente su propio veneno", manifestó, siempre según el mencionado medio. Dicho Decreto, emitido cuando estalló el caso terrorismo en Santa Cruz, permite que los fiscales soliciten ante un juez la incautación del patrimonio y bienes, además de la retención de fondos correspondientes a personas involucradas en terrorismo y sedición.

Ratifican la denuncia. Poco antes, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, para ratificar su denuncia -antes presentada en Sucre- contra Evo. Morales, Andrónico Rodríguez y Sergio Choque son sindicados por sus declaraciones que se consideran de tipo sedicioso. 

Antecedentes. El actual gobierno de Jeanine Añez decidió, hace unos días, retirar la denuncia que se interpuso en 2009 por el caso Terrorismo en la entonces Administración del expresidente Evo Morales, que provocó la imputación y acusación de 39 personas en Santa Cruz.

138 Decreto Supremo 
en el que se basa la incautación del patrimonio de personas implicadas en casos de terrorismo. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día