Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Política
Fiscal de La Paz pide la otra mejilla
Los fiscales Oblitas y Genaro Quenta tomarán el lugar de Félix Peralta en la investigación.
Viernes,  2 de Abril, 2010

El fiscal de Distrito, Williams Dávila, explicó ayer que confía en que la Iglesia Católica no iniciará ningún proceso en contra del fiscal Félix Peralta, luego de la polémica surgida por la publicación del nombre del cardenal Julio Terrazas, como beneficiario de los gastos reservados, lo que generó una retractación e inclusive reemplazo del fiscal.
“La Iglesia nunca ha incentivado la guerra entre hermanos, por lo tanto no creo que la Iglesia Católica haga eso y con mayor razón estando en Semana Santa.
No creo que estén interesados en seguir procesos. Hemos visto cómo ha actuado Cristo con nosotros, a una persona que le ha golpeado le ha dado la otra mejilla”, señaló Dávila esperando que con la rectificación de Peralta sea suficiente para no continuar la polémica sobre este caso.
La presidenta del Consejo de Laicos de Bolivia, Felipa Martínez, considera que la Semana Santa es el momento propicio para que el fiscal Peralta se acerque al cardenal Julio Terrazas y le pida disculpas, aunque como es el caso de Cristo, los católicos están seguros que su eminencia ya perdonó de corazón a la cuestionada autoridad.
“Hemos hecho llegar nuestra solidaridad a nuestros Pastor, porque en realidad él está sufriendo también lo que Cristo sufrió, él ha sufrido también calumnias y persecuciones, él los ha perdonado y yo sé que nuestro Cardenal está haciendo lo mismo, perdonándolo de corazón a este señor”, señaló Martínez explicando que se solidarizan con el purpurado.
Otras autoridades departamentales y candidatos cuestionaron a la Fiscalía de La Paz y al Gobierno por involucrar al líder espiritual de los católicos. /Agencias
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día