Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Huyó al Paraguay
Monasterios denuncia que Lanchipa permitió la huida de Dora Vallejos
Viernes,  7  de Febrero, 2020
Monasterios-denuncia-que-Lanchipa-permitio-la-huida-de-Dora-Vallejos
Ref. Fotografia: El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios. Foto: Captura

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios, pidió este viernes la renuncia del Fiscal General del Estado ( FGE), Juan Lanchipa, debido a su inacción para detener a Dora Vallejos, la “Reina del Norte”, quien, según el legislador, huyó al Paraguay.

“La señora Vallejos ya no está en territorio boliviano, está resguardada en Paraguay, ella habría fugado del país y es altamente delicado y peligroso. ¿Por qué?; porque se corroboraría lo que hemos denunciado que es la complicidad del Ministerio Público para la fuga de esta persona”, declaró el legislador.

Según Monasterios, Vallejos es la testigo “clave” que puede brindar información de los vínculos de a Evo Morales con el narcotráfico.

El legislador apuntó como principal autor de la huida de la Reina del Norte al Fiscal General. Monasterios obtuvo información de que Vallejos esta fuera del país gracias a un equipo “de inteligencia” que trabaja con él.

“Habría retardado las acciones judiciales para beneficiar la fuga de esta persona (…). De comprobarse la fuga, el señor Juan Lanchipa debe presentar su carta de renuncia”, aseveró.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Wilson Castro, informó que una persona cercana a Dora Vallejos fue aprehendida en las últimas horas.

La mujer es buscada por los delitos de enriquecimiento ilícito y está vinculada con uno de los narcopilotos detenidos en México en posesión de una tonelada de cocaína. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día