Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
En Rurrenabaque, Beni
La presidenta Jeanine Áñez inauguró el año escolar 2020
Lunes,  3  de Febrero, 2020
La-presidenta-Jeanine-Ánez-inauguro-el-ano-escolar-2020
Ref. Fotografia: Foto: Ministerio de la Presidencia

La presidenta Jeanine Áñez inauguró el lunes el año escolar 2020 en la unidad educativa 'Gualberto Villarroel' del municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, dando inicio así a las labores educativas en todo el país.

"Este es un día especial porque estamos inaugurando el año escolar, pero estamos conscientes de que tenemos que mejorar la educación en el país", dijo en su intervención.

Asimismo, señaló su deseo de cambiar el sistema educativo a través de un diálogo “extenso e inclusivo” y señaló que la educación  debe ser una de las armas de la sociedad para combatir la violencia de género y hacia la mujer.

De la misma manera, destacó que ahora más de 200 unidades educativas contarán con internet gratuito en todo el país, lo que significa  que más de 120 mil estudiantes se beneficiarán con ese servicio.

Del acto participaron los ministros de la Presidencia, de Obras Públicas y de Educación, Yerko Núñez, Iván Arias, y Víctor Hugo Cárdenas, respectivamente.

En esta jornada más de 2.800.000 estudiantes de al menos 14.000 unidades educativas del país retornarán a clases. /Oxígeno

Fotos: Ministerio de la Presidencia

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día