Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Según un comunicado emitido por la entidad
El Banco Unión afirma que Montaño cobró su aguinaldo
Jueves,  30  de Enero, 2020
El-Banco-Union-afirma-que-Montano-cobro-su-aguinaldo
Ref. Fotografia: La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño. Foto: Prensa Latina

El Banco Unión, a través de un comunicado, aclaró que la exministra de Salud, Gabriela Montaño, sí logró cobrar su aguinaldo correspondiente a la gestión 2019.

Según la entidad bancaria, en primera instancia, una apoderada legal de la exministra se apersonó a sus oficinas para cobrar el mencionado beneficio. No obstante, en primera instancia el trámite fue rechazado ya que el documento no contaba con el visado de la Cancillería.

“Una vez cumplido el visado de la Cancillería se habilitó el pago respectivo”, añade el documento.

Ayer, desde Argentina, donde está refugiada desde diciembre pasado, Gabriela Montaño denunció que el Banco Unión le impide cobrar su aguinaldo correspondiente a la gestión 2019.

Asimismo, señaló que todos los exministros del expresidente Evo Morales fueron colocados en una “lista negra” para evitar sus transacciones bancarias.

“Quiero denunciar que el Banco Unión de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una "lista negra" a todos los Ministros de Evo Morales. Esto es abuso de poder. No existe una orden judicial para ello. Exijo que restituyan mi derecho”, señaló Montaño a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después, aclaró que es “consciente” de que hay problemas mayores en el país, pero hizo la denuncia para demostrar que “el golpe de estado está en todo”.

“Soy consciente de que la muerte,  encarcelamiento y detenciones arbitrarias y persecución judicial son más graves que limitarnos el derecho a cobrar nuestro aguinaldo y sueldos. Pero creo que el golpe de estado y el abuso están en todo”, acotó. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día