Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Política
Solicita que respondan su petición
Franclin pide sobreseimiento de los hechos violentos en La Asunta
Sábado,  4  de Enero, 2020
Franclin-pide-sobreseimiento-de-los-hechos-violentos-en-La-Asunta
Ref. Fotografia: El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez. Foto: Agencia

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, pidió a las autoridades del Ministerio Público responder a su solicitud de sobreseimiento (liberación de culpa) del caso que lo vincula a los hechos violentos registrados en La Asunta en agosto de 2018, y reconducir las investigaciones para llegar a la verdad de los hechos.

“Señores fiscales, en varios memoriales que presenté, solicité a sus autoridades que requieran resolución fundamentada de sobreseimiento, los cuales hasta la fecha no se me dio curso, proveyendo que “se tiene presente”, retardando y dilatando y agravando mi situación legal, ya que estoy sometido al presente proceso más de un año, tres meses y seis días, sin que mi persona haya cometido delito alguno”, refiere la solicitud de Gutiérrez a la que tuvo acceso ANF. 

El primer memorial de solicitud de sobreseimiento fue enviado al Ministerio Público el 26 de noviembre de 2019 y se reiteró ese pedido el 4 de diciembre; sin embargo, no hay respuesta a este tema.

Eusebio Vera, abogado de Gutiérrez, explicó que no sólo es la solicitud de sobreseimiento para Gutiérrez, sino también otros involucrados que piden la misma medida, porque no hay indicios suficientes que los vinculen en los delitos de los que se les acusa.

Gutiérrez fue procesado y encarcelado más de un año a denuncia de autoridades del Gobierno de Evo  Morales, porque supuestamente instigó grupos armados para atacar a los policías en La Asunta.

En esa circunstancia, el teniente Daynor Sandoval perdió la vida y otros siete policías resultaron heridos, en hechos violentos ocurridos en el puente San Antonio. El abogado pidió al Ministerio Público reencausar la investigación para llegar a la verdad del caso. /ANF