Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Dice que 'sería convulsionar el país'
El MAS dice que defenderá su personería jurídica
Viernes,  27  de Diciembre, 2019
El-MAS-dice-que-defendera-su-personeria-juridica
Ref. Fotografia: Reunión del Movimiento al Socialismo. Foto: Internet

Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) advirtieron que no permitirán que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le quite la personería jurídica a esta organización política, ante las denuncias en su contra por el supuesto fraude electoral del pasado 20 de octubre.

El diputado Henry Cabrera, por un lado, solicitó al TSE ser “muy responsable” a la hora de analizar y tomar una decisión al respecto. Advirtió que quitar la personería jurídica del MAS podría volver a convulsionar el país.

“Solicito al TSE ser muy responsables a la hora de tocar estos puntos. El querer insinuar que se pueda analizar que no participe el MAS es prácticamente convulsionar el país y que en las próximas elecciones casi el 50% no asistan a votar”, aseveró.

Por su parte, la diputada Margarita Tiñini señaló que el MAS como instrumento político “luchará” para no perder su personería jurídica, si es que el TSE así lo decidiera.

“Nosotros como instrumento vamos a luchar, no nos pueden quitar la personería jurídica, el MAS es muy grande”, señaló.

Tiñini, en ese sentido, señaló que pedirán a la “oposición” no intentar hacer desaparecer el MAS y calificó como “desatinado” el intentar quitar la personería jurídica del Movimiento al Socialismo.

La semana pasada, el presidente del TSE, Salvador Romero, señaló que la Sala Plena de ese Órgano analizará las denuncias en contra del MAS y tomará una decisión "en un plazo breve". /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día