Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Elecciones generales 2020
El FPV ofrece su sigla para el binomio Camacho y Pumari
Martes,  10  de Diciembre, 2019
El-FPV-ofrece-su-sigla-para-el-binomio-Camacho-y-Pumari
Ref. Fotografia: Los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. Foto: Oxígeno

El Frente Para la Victoria (FPV) ofreció hoy su sigla para que los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari puedan postular a la presidencia y vicepresidencia del país. Así lo informó Israel Rodríguez, quien fue candidato a la presidencia por ese partido político en las elecciones –anuladas- del pasado 20 de octubre.

Eso sí, Rodríguez señaló que el FPB pone la condición de que primero Camacho y Pumari se disculpen con el país y, en especial, con la población cruceña por las dudas que generaron en la ciudadanía con sus últimas acusaciones y conflictos de los últimos días.

“Les pido que retomen conciencia y pidan perdón a la población cruceña por esa duda que están llevando a la población y esa desconfianza”, dijo Rodríguez.

Además, también les pidió hacer alianzas con otros actores políticos, sectores y movimientos sociales, siempre buscando la renovación.

“El FPV ha tomado la decisión de darles en consideración para que puedan llevar adelante la siga y puedan ir como candidatos a la presidencia y la vicepresidencia, sin ningún interés”, aseveró.

El pasado sábado, Camacho anunció que irá como candidato a la presidencia del país sin la compañía de Pumari.

Un día después, se filtró un audio en el que supuestamente Pumari le pedía 250 mil dólares y el control aduanero a Camacho para aceptar ser su candidato vicepresidencial.

Al respecto, Pumari señaló que el audio fue manipulado con el objetivo de desprestigiarlo y denunció que Camacho y su entorno buscaron forzarlo a firmar un documento en el que aceptaba acompañarlo en su candidatura presidencial. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día