Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Édgar Villegas: No está confirmada ni descartada mi postulación al TSE
El informático fue distinguido por el Concejo Municipal de La Paz y recibió el reconocimiento 'Emilio Villanueva Peñaranda' al mérito 'por su trayectoria profesional como por su invaluable aporte en defensa de la democracia'.
Viernes,  6  de Diciembre, 2019
Édgar-Villegas:-No-esta-confirmada-ni-descartada-mi-postulacion-al-TSE-
Ref. Fotografia: Ingeniero Edgar Villegas. Foto: Web

El ingeniero Edgar Villegas, quien descubrió el fraude en las elecciones con un equipo de técnicos informáticos, dijo que "no descarta ni confirma" ser uno de los siete vocales del nuevo Tribunal Supremo Electoral y manifestó que en caso no postule enviará un documento de sugerencias a la nueva Sala Plena con el fin de evitar que se repita los ocurrido en los comicios del 20 de octubre.

Villegas fue distinguido este viernes por el Concejo Municipal de La Paz y recibió el reconocimiento "Emilio Villanueva Peñaranda" al mérito "por su trayectoria profesional como por su invaluable aporte en defensa de la democracia".

"No he tomado una decisión final, pero es una decisión bastante complicada, pero voy hacer los que es mejor para Bolivia.  No podría decir que está descartado ni está confirmada (mi postulación)", señaló el informático.

En caso no sea parte de la nueva Sala Plena del TSE, Villegas indicó que tiene una lista de sugerencias para el nuevo Órgano Electoral Plurinacional (OEP). Una de ellas, es el control del voto.

"Por ejemplo, cambios en el acta, hay que hacer cambios en procesos, del cómo se contraloría el voto. Universitarios pueden ir a las zonas alejadas y otros", acotó.

/Urgentebo
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día