Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Tras su renuncia al comité
Camacho prepara su candidatura presidencial
Apoyo. El Conade y otros líderes cívicos apoyan su decisión. Su par potosino, Marco Pumari tiene consenso para acompañarlo. La dupla comienza a tomar cuerpo.
Domingo,  1  de Diciembre, 2019
Camacho-prepara-su-candidatura-presidencial
Ref. Fotografia: Complicidad. Ambos líderes demostraron que se complementan y comparten una misma visión de país.

Desde hoy empezamos a trabajar en un gran proyecto por un mejor país. Es un anhelo servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria unida y libre. Gracias al pueblo boliviano por su confianza para dirigir la noble institución del Comité pro Santa Cruz", con esas palabras Luis Fernando Camacho anunció a sus seguidores desde su cuenta de Twitter el inicio de una campaña que busca concluir con una victoria en las elecciones presidenciales del año que viene. 

Anuncio oficial. Adjunto al tuit, el líder de la revolución que acabó con la Presidencia de Evo Morales subió las imágenes escaneadas de la renuncia que presentó el viernes al directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz. "Presidir esta institución es un sueño de toda la vida quien me conoce desde chico sabe lo que trabajé para eso y anhelé a tener esta oportunidad; pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo más fuerte, ser presidente de la República de Bolivia y poder desde ahí servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria próspera, unida y libre", dice la parte central de su misiva.

Apoyo pleno. Rómulo Calvo, vicepresidente de su directorio y que ahora sume la presidencia del ente cívico, afirmó que la aceptación de la renuncia y el respaldo a su candidatura fue unánime. "Es una persona íntegra y se merece todo el apoyo", aseguró Calvo.

A su vez, el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, dijo ayer que la juventud y los sectores sociales y cívicos que se manifestaron en contra del fraude electoral deben acompañar candidatura del expresidente del Comité Pro Santa Cruz.

Asimismo, el dirigente del Comité Cívico del Beni, Rodolfo Antelo, consideró oportuna la renuncia de Camacho para incursionar en la política.

"Ha presentado su carta de renuncia la cual creo es oportuna porque la lucha por democracia la lideraron junto con Marco Pumari; es ahora o nunca para hacer un recambio de nuevos líderes en la política", dijo Antelo.

"Lo ideal es que vaya Camacho y (Marco) Pumari, creo que en estos días se va concretar esto, mi persona está viajando hoy a Santa Cruz para tener claro un planteamiento nacional", informó.

Fórmula ideal. Luis Fernando Camacho y su par potosino, Marco Pumari, han generado expactativas a nivel nacional. El martes pasado, ambos participaron de una marcha por la paz en la Villa Imperial y el jueves también coincidieron en Cochabamba, en la Plaza de las Banderas.

Ahora se encuentran en Santa Cruz donde sostendrán reuniones con otros líderes cívicos y políticos para ir definiendo detalles de la candidatura. Pumari está desde ayer en la ciudad y fue agasajado por comerciantes del nuevo Mercado La Ramada. El dirigente potosino se emocionó hasta las lágrimas por la acogida y agradeció la hospitalidad. "Nunca me imaginé tener este recibimiento", aseguró.

No obstante, dejó en claro que la definición sobre quién va de candidato a presidente y quién a vice, no está definida, pero dejando entrever que sí está consolidado el binomio. Tampoco está definida la sigla con la cual participarán, aunque el PDC se ha ofrecido a acogerlos tras descartar al excandidato Chi Hyun Chung.

3 de febrero 
fue electo como presidente cívico Luis Fernando Camacho.

El Día/Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día