Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Imputaron homicidio e instigación
Guerrillero enviado a la cárcel
Audiencia. Facundo se declaró un ideólogo político y admitió haber estado en los disturbios.
Domingo,  1  de Diciembre, 2019
Guerrillero-enviado-a-la-carcel

Alegando no tener cuentas pendientes con la justicia colombiana y declarándose un ideólogo formador político, Facundo olares Schoenfeld fue enviado a la cárcel de Palmasola, por los delitos de “homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir”. La audiencia se llevó a cabo en un hospital en Santa Cruz en el que el hombre está internado desde los sucesos ocurridos en Montero, informó el fiscal de distrito, Mirael Salguero Palma. 

El guerrillero argentino y ex integrante de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultó herido en un enfrentamiento entre activistas cívicos y afines a Evo Morales tras las fallidas elecciones generales del 20 de octubre.

Esperan traslado a la cárcel. Salguero, además señaló que una junta médica evaluará la salud de Molares para determinar la fecha en que será trasladado a cumplir su detención en el penal de Palmasola. El hombre, de 44 años, permanece en el hospital Japonés esposado a la cama en la que se recupera y con custodio policial. Molares Schoenfeld, alias “Camilo Fierro”, estuvo durante varios días con un “coma inducido” a causa de las heridas que sufrió durante un enfrentamiento que se produjo en Montero, en el que murieron por armas de fuego dos activistas cívicos Marcelo Terrazas Seleme y Mario Salvatierra H.

Activa participación. Según el cuaderno de investigación, en fecha 30 de octubre de este año Facundo Molares, habría participado en los enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena. El abogadso Victor Hugo Vaca afirmó que el guerrillero admitió haber participado de los enfrentamientos con activistas cívicos y dejó entrever que vino a invitación de una persona quien financió su estadía en el país.

El argentino en su audiencia cautelar insistió ser ideólogo político y descartó que si misión en Bolivia haya sido la instrucción militar. "Fuí parte de un proceso de paz de una guerra de más de 50 años", dijo sentado en una silla de ruedas. La Policía Boliviana activó una unidad especial antiterrorista, tras sospechar de una célula que podría estar capacitando a jóvenes para el uso de armas de fuego en Bolivia.

44 Años
tiene Facundo Molares Schoenfeld detenido              en Santa Cruz.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día