Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Gobierno advierte a delegación argentina que no permitirá sedición
El Ministro de la Presidencia explicó que este grupo puede hacer turismo en el país, pero no injerencia.
Viernes,  29  de Noviembre, 2019
Gobierno-advierte-a-delegacion-argentina-que-no-permitira-sedicion
Ref. Fotografia: La delegación argentina en conferencia de prensa en la ciudad de El Alto. Foto: Juan Grabois

Ante la llegada del activista Juan Grabois y la "Delegación Argentina Solidaridad con pueblo boliviano" que arribaron la noche de este jueves a Bolivia, con el fin de constatar denuncias de vulneraciones a los derechos humanos en el país, el Gobierno transitorio advirtió que no permitirá que hagan actos de sedición y terrorismo y que “anden con cuidado” porque se les está siguiendo de cerca los pasos.

Este grupo argentino ha concentrado la atención de altas autoridades del Ejecutivo. El primero que se refirió a los activistas fue el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo que, si bien la delegación argentina puede hacer "una observación" a lo que ocurre en el país, el Gobierno será "tajante" y no permitirá actividades de sedición, subversivas o de instigación pública.

“La información que se tiene es que es un grupo de personas activistas de orientación socialista, izquierdista, obviamente todo el mundo tiene derecho de ingresar a Bolivia. Lo que no tienen derecho es realizar actividades subversivas; si ellos vienen una simple misión de observación tienen todo el derecho de hacerlo. Lo que el Gobierno va a ser tajante en no permitir ningún acto sedicioso ni de instigación”, afirmó Justiniano, en contacto con los medios.

Recalcó que el Gobierno de la presidente Jeanine Añez no es de facto, como considera este grupo argentino. “Si hubiera un Gobierno de facto, (ellos) no estarían en Bolivia, eso es una clara muestras que este es un Gobierno democrático”.

La autoridad explicó la delegación puede hacer turismo, pero no injerencia, emitiendo opiniones sobre el Gobierno y que ellos deberían 

/ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día