Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Gobierno oficializa denuncia penal contra Morales y Quintana por sedición y terrorismo
El Ministro de Gobierno aseveró que 'las pruebas son claras' para poder acusar y sentenciar a amabas exautoridades.
Viernes,  22  de Noviembre, 2019
Gobierno-oficializa-denuncia-penal-contra-Morales-y-Quintana-por-sedicion-y-terrorismo
Ref. Fotografia: Arturo Murillo (i), Evo Morales (s) y Ramón Quintana (i). Foto: Composición-Oxígeno

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, oficializó hoy ante el Ministerio Público la denuncia en contra del expresidente Evo Morales y del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, por los presuntos delitos de terrorismo y sedición.

“Estamos pidiendo la máxima pena de cárcel por los delitos de terrorismo y sedición”, aseveró Murillo.

El actual ministro de Gobierno aseveró que “las pruebas son claras” para poder acusar y sentenciar a amabas exautoridades.

Recordó que en una entrevista Juan Ramón Quintana advirtió que Bolivia se convertiría en un “Vietnam moderno” y aseveró que el actual Gobierno no dejará que ello pase.

Entretanto, señaló que la prueba contra Morales es el video en el que supuestamente instruye el cerco a las ciudades para evitar el ingreso de alimentos.

Las purbeas contra Evo Morales son claras, pide cercar a las ciudades, no dejar entrar comida”, dijo Murillo.

Aseguró que con la presentación de las demandas se está cumpliendo con las demandas de la sociedad y pidió a la población seguir resistiendo.

“Pedimos a la sociedad no rendirse, nadie se cansa, nadie se rinde”, dijo.

Afirmó que las turbulencias en el país han bajado en un 70% y que solo se tiene dos zonas de conflicto: Senkata y el Chapare cochabambino.

“Estamos en conversaciones en ambas zonas porque no queremos hacer uso de la fuerza para desbloquear, queremos agotar el diálogo”, dijo a tiempo de asegurar que el Gobierno transitorio luchará contra el terrorismo y el narcotráfico.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día