Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Chuquisaca
Fiscalía admite denuncia contra Urquizu por abandono del cargo
El pasado 10 de noviembre se dio a conocer que el Gobernador de Chuquisaca presentó su renuncia. Sin embargo, recientemente reapareció y pidió que le dejen terminar su mandato.
Miércoles,  20  de Noviembre, 2019
Fiscalia-admite-denuncia-contra-Urquizu-por-abandono-del-cargo
Ref. Fotografia: Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: GADCH

La Fiscalía admitió la denuncia contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Abandono del Cargo.

“El 14 de noviembre se interpuso una denuncia contra la autoridad por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Abandono del Cargo, por tal motivo, el día de ayer ha sido notificado personalmente en instalaciones de La Madona para que preste su declaración informativa el día viernes 22 de noviembre a horas 09:00 de la mañana”, aseguró el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.

Se ha conformado una comisión de fiscales, quienes están trabajando en la colección de elementos de prueba que puedan servir para emitir una resolución, informó la Fiscalía.

La comisión de fiscales convocó a varios testigos como asambleístas departamentales, la secretaria del Gobernador y su director jurídico; asimismo se emitió los requerimientos de las grabaciones de cámaras de seguridad, certificaciones de recursos humanos, entro otros. Todos estos elementos van a permitir esclarecer el caso.

El pasado 10 de noviembre se dio a conocer que el Gobernador de Chuquisaca presentó su renuncia luego de conocer el informe emitido por la OEA sobre las elecciones generales llevadas a cabo el 20 de octubre. Sin embargo, recientemente Urquizu reapareció y pidió que le dejen terminar su mandato.  

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día