Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ingeniero informático
Edgar Villegas envía pruebas del supuesto fraude a la OEA
Miércoles,  6  de Noviembre, 2019
Edgar-Villegas-envia-pruebas-del-supuesto-fraude-a-la-OEA-
Ref. Fotografia: Edgar Villegas, el ingeniero informático boliviano. Foto: Captura

Edgar Villegas, el ingeniero informático boliviano que descubrió el supuesto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre, anunció que en los próximos minutos enviará a la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas de su investigación.

“En minutos cumpliremos remitiendo a la OEA el informe de las irregularidades encontradas. Hubiera sido ideal tener más días para  refinarlo y ampliarlo, pero el tiempo apremia ante la delicada situación. También haremos público dicho informe. Más detalles pronto”, escribió el informático en su cuenta en Twitter.

El 1 de noviembre, el profesional informó, a través de la red social,  que el estudio que realizó las enviaría  equipo la Universidad Mayor de San Andrés.

“Ellos las formalizarán y combinarán con las suyas (también continuarán nuestro trabajo), para que eleven un informe a la auditoría de la OEA. Gracias, UMSA”, acotó en su tuit.

Villegas descubrió al menos 12 irregularidades en el proceso electoral del 20 de octubre, entre ellas, actas mal sumadas y otras. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día