Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Política
Dirigente de la Csutcb: 'El campesino recién quema en septiembre'
Jacinto Herrera responsabilizó de los incendios actuales a los ganaderos y empresarios, algunos de ellos extranjeros.
Martes,  3 de Septiembre, 2019
Dirigente-de-la-Csutcb:--El-campesino-recien-quema-en-septiembre-
Ref. Fotografia: Jacinto Herrera es líder de la CSTUCB oficialista. Foto: Erbol

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) afín el MAS, Jacinto Herrera, explicó que no se puede culpar a los campesinos e interculturales por las quemas debido a que su sector recién empieza las quemas en septiembre.

Herrera explicó que el sector campesino "a partir del 15 de septiembre hace quemas porque en fines de octubre y noviembre ya tiene que sembrar".

Recalcó que el campesino no hace la quema en agosto porque es es peligroso, puesto que  es un mes donde el viento es fuerte.

Herrera agregó que se siembra recién en los últimos días de octubre porque el viento y la lluvia deben llevarse las cenizas.

"Cuesta chaquear en la Chiquitanía", aseveró el titular de la CSUTCB pero también expresó que sus afiliados hacen su chaqueo, según él, en una pequeña cantidad, en una hectárea, aseguró.  

Responsabilizó de las quemas actuales a los ganaderos y empresarios, algunos de ellos extranjeros, quienes -según Herrera- son los que chaquean en agosto.

Dijo que esos ganaderos y empresarios son defendidos por cívicos y autoridades departamentales de Santa Cruz defienden./ERBOL