Siguenos en:
Lunes
 6 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Comunidad LGTBI denuncia a Chi Hyun Chung por discriminación
Rodolfo Vargas, representante de la comunidad LGTBI, señaló que la denuncia fue presentada ante el Comité de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación.
Martes,  3 de Septiembre, 2019
Comunidad-LGTBI-denuncia-a-Chi-Hyun-Chung-por-discriminacion
Ref. Fotografia: Chi Hyun Chung y Rodolfo Vargas, representante de la comunidad LGTBI. Foto: Oxígeno

Después de que Chi Hyun Chung, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), señalara que las personas de distinta orientación sexual necesitan “tratamiento psiquiátrico”, la comunidad LGTBI (Lesbiana, Gay, Transgénero,  Bisexual   e Intersex) presentó una denuncia en contra del postulante presidencial ante el Comité de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Rodolfo Vargas, representante de la comunidad LGTBI, señaló que se denunció a Hyung Chung por discriminación y vulneración a los derechos humanos.

“Rechazamos las declaraciones del candidato del PDC, no puede decir que estamos enfermos o locos”, señaló Vargas.

Aseguró, además, que esperarán a conocer que determina el Comité respecto a las declaraciones de Hyun Chung antes de entablar una denuncia penal contra el candidato del PDC.

No obstante y a pesar de las críticas, Chi Hyun Chung se ratificó en sus declaraciones. Hoy, entrevistado por un medio de comunicación, reiteró que las personas LGTBI deben recibir un tratamiento psiquiátrico para tratar lo que considera es un trauma causado por experiencias negativas en la infancia dentro de la familia. /Oxígeno