Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Política
Sobre los planes de Gobierno
Mesa descarta debate con su rival Ortiz
Elección. Vicepresidente exhorta al postulante opositor de Comunidad Ciudadana aclarar sus cuentas bancarias.
Viernes,  2 de Agosto, 2019
Mesa-descarta-debate-con-su-rival-Ortiz

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, descarta cualquier posibilidad de debatir con su rival Óscar Ortiz, postulante de Bolivia Dice No.

La posición de Mesa se debe a que días atrás el postulante Ortiz, retó públicamente a Mesa a ir a un debate político, debido a la insistencia de éste último con el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Tanto Mesa como Ortiz, son los candidatos opositores con mayor apoyo rumbo a las elecciones.

Rechazo al debate. Mesa señaló que debate debe ser entre “los dos únicos proyectos con posibilidades reales de ganar las elecciones” que, en su criterio, son CC u el  MAS, que postula a la reelección a Morales.
“Aquí solo hay dos opciones de ganar las elecciones y esos dos proyectos deben debatir. Estamos convencidos que solo hay dos opciones reales de conseguir la presidencia", aseveró.

Insistencia con el oficialismo. El candidato de CC, en ese sentido, señaló que hace 23 días Morales ya rechazó su desafío de debatir pero advirtió que “no se cansará” de pedir el debate con el candidato del oficialismo. "Hace 23 días me ha respondido que no pero no me voy a cansar de plantearle el debate porque es un imperativo democrático", agregó.

Ya hace unos días el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, reiteró que Morales no debatirá ni con Mesa ni con ningún otro candidato, hecho que fue ratificado esta mañana por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien pidió al candidato Mesa, que rinda cuentas al pueblo por el manejo "oscuro y cochambroso" de sus cuentas bancarias. "Creo que el pueblo merece una explicación. Independientemente de las acusaciones políticas, el pueblo merece una explicación de un candidato, de qué es lo que hay en todo este manejo tan oscuro, tan cochambroso de las cuentas del señor Mesa", dijo.