Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Política
Tras acusación del Gobierno
Cívico cruceño niega estar implicado en los 'Panamá Papers'
Luis Fernando Camacho aseguró que esta acusación es 'política' y parte de una campaña de desprestigio en su contra.
Jueves,  1 de Agosto, 2019
Civico-cruceno-niega-estar-implicado-en-los--Panama-Papers-
Ref. Fotografia: El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, negó este jueves las acusaciones emitidas por el Gobierno y aseguró que no está implicado en el denominado caso Papeles de Panamá o 'Panamá Papers'

"Ante cualquier acción que haga el Gobierno, no tenemos problema porque, en realidad, nunca hemos hecho un acto ilegal", manifestó el cívico cruceño en contacto con los medios, y aseguró que se trata de una estrategia del oficialismo, porque está al frente de una entidad opositora a Evo Morales. 

El pasado miércoles, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, y la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, presentaron un informe conclusivo de la comisión legislativa que investigó este caso, documento en el que se mencionó a Camacho, la familia de Branko Marinkovic y a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A.. (ELFEC).

Según este informe, Camacho estaría involucrado como un presunto intermediario para la creación de empresas "offshore" y la evasión de impuestos. Las indagaciones indicarían que el cívico, presuntamente, creó tres sociedades como intermediario: Medis Overseas Corp., Navi International Holding S.A. y Positive Real Estates, en su calidad de "officer" (autoridad jerárquica) fue favorecido por las dos últimas empresas.

Además, se acusa al dirigente de ayudar a interesados para adquirir servicios con el bufete Mossack Fonseca, firma de abogados que es la principal implicada en los Papeles de Panamá y el presunto lavado de dinero offshore.

Camacho expresó su sorpresa por su mención en esta investigación, ya que en el informe de la comisión legislativa que investigó este caso el 2017, su nombre no aparecía y que, tras casi dos años de esta pesquisa, las autoridades gubernamentales lo incluyeron en un informe conclusivo que fue presentado en pasados días. 

"Aclaro que el 2017 sale el informe de la Comisión Mixta de la Cámara de Diputados, en la cual se deja claramente establecido que Luis Fernando Camacho no tiene nada que ver. ¿En qué sentido? Hacen la evaluación del informe y en las conclusiones y recomendaciones no aparece mi nombre", explicó.

Asimismo, dijo que este informe es el mismo que el publicado el 2017, y que por ello "no puede ser modificado". "Este informe está aprobado por la Asamblea Legislativa y supuestamente hacen un resumen del documento", declaró./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día