Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Política
Tras el cruce en la OEA
Morales vuelve a pedir a Chile reiniciar el diálogo sobre el mar
Domingo,  30 de Junio, 2019
Morales-vuelve-a-pedir-a-Chile-reiniciar-el-dialogo-sobre-el-mar
Ref. Fotografia: Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: La Cuarta

Después del duro cruce que sostuvieron los cancilleres de Bolivia y Chile, Diego Pary y Teodoro Ribera respectivamente, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el presidente boliviano, Evo Morales, reiteró el pedido para reiniciar el diálogo sobre la demanda marítima con el vecino país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales reiteró su pedido a Chile respecto a cumplir el fallo de la Corte Internacional de Justicia y “dialogar para resolver el enclaustramiento marítimo”.

“La Corte de La Haya reconoció que Bolivia nació con 400 Km de costa, que existen temas pendientes con Chile, e invocó a seguir dialogando. Pedimos cumplir el fallo de la CIJ y dialogar para resolver el enclaustramiento marítimo. Bolivia y Chile son pueblos hermanos”, señaló Morales.

El mensaje de Morales se da después de que Pary pidiera a Chile reiniciar el diálogo y el acompañamiento de los países miembros de la OEA para resolver el diferendo marítimo.

Por su parte, el Canciller chileno respondió que Bolivia trata de “confundir” respecto al fallo de la CIJ y calificó al país como un “mal perdedor”./Oxígeno