Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Registran ya 65 casos
Feminicidios descartan alerta nacional
Violencia. Los casos aumentan día a día. La mayoría de ellos en La Paz y Cochabamba.
Sábado,  29 de Junio, 2019
Feminicidios-descartan-alerta-nacional
Ref. Fotografia: Incremento. Hay preocupación por la cantidad de casos registrados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, descartó ayer que se declare alerta nacional por la ola de feminicidios registrada, que llegó a 65 casos hasta el miércoles, y afirmó que más bien se deben buscar "acciones efectivas" para evitar estos hechos. Mientras que el el senador opositor, Yerko Núñez, presentó una minuta de comunicación para que la Cámara de Alta apruebe un decreto supremo para que se declare esta medida.

El pedido de senador opositor. La información fue dada a conocer luego de que el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó hoy una minuta de comunicación para que la Cámara de Senadores apruebe un decreto supremo para que se declare alerta nacional ante la ola de feminicidios.

El pedido de senador opositor. El 18 de junio, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que sin siquiera cerrar el primer semestre de este año el Ministerio Público registró 60 feminicidios. Sin embargo, esta cifra se incrementó hasta el miércoles 26, la Fiscalía General del Estado contabilizó 65 casos de mujeres que murieron a manos de sus ex o actuales parejas. A esa cifra se suma el asesinato de Yeny G.D (29), en Santa Cruz, la noche del miércoles.

La autoridad lamentó que la mayor cantidad de dichos casos se concentren en La Paz y en Cochabamba.

6 Casos
en Oruro que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día