Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Denuncia el Gobierno
Caso Montenegro salpica a magistrados del TSJ y TCP
Situación. El Ministerio de Justicia presentó la denuncia para investigar el caso.
Sábado,  1 de Junio, 2019
Caso-Montenegro-salpica-a-magistrados-del-TSJ-y-TCP-

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el viernes que esa cartera de Estado formalizó una denuncia por supuesto favorecimiento de jueces y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en 2015, y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en 2016, al acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro.

Declaraciones. "Hemos presentado una denuncia ante el Ministerio Público para investigar dos situaciones anómalas de la aparente manipulación de notificaciones u omisión de algunas notificaciones que derivaron en beneficio del señor Montenegro y no vamos a tolerar ningún indicio de vinculación, ni con corrupción, ni narcotráfico en el Órgano Judicial", informó Arce.  

Situación. Arce dijo que se debe dar con los responsables de manipular documentación e incluso una solicitud de extradición del Gobierno de Brasil para Montenegro, por supuestos delitos vinculados con el narcotráfico. El ministro confirmó que existe y se está considerando una petición de Brasil para extraditar a Montenegro, aunque aclaró que el acusado debe responder por sus delitos cometidos en Bolivia.

Sobre los otros acusados. Régimen Penitenciario negó ayer que el exjefe policial, Gonzalo Medina, se encuentre en condiciones inhumanas en el penal de San Pedro. Tal aclaración surge después que el abogado de Medina manifestó que su defendido, pese a su delicado estado de salud y que requiere oxígeno, duerme en una colchoneta. "Desmentir categóricamente esa situación, nos parece extraño la declaración que hizo este abogado, de que estaría durmiendo en una colchoneta, en el piso evidentemente el tema del tanque de oxígeno se ha tomado como una previsión para evitar alguna situación extrema", aclaró el director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas. 

Cabe recordar que Medina está recluido en el penal de San Pedro de La Paz, porque presuntamente tienen nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas.

Moreira acudirá a su audiencia en Santa Cruz 

El director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó que el excapitán Fernando Moreira, acusado por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro, será traslado a Santa Cruz el lunes para la audiencia de cesación a la detención preventiva. El excoronel Gonzalo Medina se quedará en San Pedro.

"Únicamente, la solicitud de traslado es para el excapitán Moreira. Se desconoce los motivos del porqué llegó así la solicitud", sostuvo Villegas.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día