Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Política
Ministerio de Planificación
Diálogo por incremento salarial entre Gobierno y COB
Domingo,  21 de Abril, 2019
Dialogo-por-incremento-salarial-entre-Gobierno-y-COB

El lunes el gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciarán el diálogo para definir el incremento salarial para esta gestión. El diputado del oficialismo, Franklin Flores, expresó su deseo que una vez más el Ejecutivo y la dirigencia de los trabajadores lleguen a un consenso.

Negociación. “Es importante que (los trabajadores) velen por sus sectores, y muchas veces es importante pensar en todos los trabajadores del país (…), que prime el diálogo, que prime la concertación y que los criterios de la COB sean consensuados como siempre lo hemos hecho hasta ahora”, manifestó el diputado.

Propuesta. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, ratificó que no están dispuestos a otorgar más de un 2% de incremento salarial al haber básico y mantener sin variación el salario mínimo nacional. Remarcó que su posición no está abierta a negociación. La COB pide un incremento de 12% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día