Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Denuncian consorcio de abogados y policías
El caso Medina salpica a abogados y un fiscal
Víctimas. Denuncian intimidación y manoseo en investigaciones.
Viernes,  19 de Abril, 2019
El-caso-Medina-salpica-a-abogados-y-un-fiscal-

Dos nuevos casos de denuncias expuesto en la sala del Comité pro Santa Cruz  ahondaron la crisis contra el exdirector de la Felcc, Gonzalo Felipe Medina Sánchez, uno por violación a los derechos constitucionales en el caso Cotas y el otro por un consorcio de abogados, policías y fiscales en la investigación del caso del soyero. 

La abogada Darly Franco, que patrocina a Margarita Molina, esposa del soyero desaparecido el 1 de febrero de 2017 Octavio Carvajal Canaza, por el cual exigieron 200 mil dólares para su liberación denunció que el caso fue montado.

Franco hizo alusión a un supuesto consorcio integrado por los abogados Blanca M., Jéssica E. Ingrid M. R. y el fiscal José Ausberto Parra Heredia. “Resulta que todos los casos de relevancia como ser Eurochronos, negligencias médicas y el del soyero los lleva el fiscal Parra que a la fecha no atiende una solicitud de indagar a fondo”, dijo Franco.

Montaje y extorsión. Resaltó que Blanca M. fue inicialmente quien asumió la defensa de Margarita Molina y le pidió 8 mil dólares para la búsqueda de su marido. El dinero era para entregarle al coronel Gonzalo Medina y sus policías. Después aparece en escena la abogada Ingrid M. quien solicita la devolución de la maquinaria agrícola del desaparecido y se lo entregó a los hijos del soyero no así a la esposa. Y por último, la abogada Jéssica E. sale defendiendo a Franklin Menacho, quien es principio dijo que disparó y mató a Carvajal y ahora amplía su declaración y dice que lo obligaron. ”Ahora hacen aparecer un flujo migratorio que carece de legalidad el cual señaló que Carvajal entró el año pasado a Paraguay y se encontraría con vida”, denunció.

Caso Cotas. El abogado Juan Ramón Quezada,  que defiende a Richard Añez, denunció que Medina no dio cumplimiento a una sentencia constitucional en relación a la salud de su defendido y se planteó una denuncia penal contra el exjefe de la Felcc que posterior intentó dejar sin efecto obligando al demandante que declare en favor del jefe policial. El líder cívico Luis Fernando Camacho dijo que se destapó una olla de grillos. "Creo que ya está bueno del silencio, no podemos seguir callando, no podemos jugar con la justicia que es el único medio que tiene un pueblo", dijo el presidente cívico.

8 Denuncias
se ventilan en el Comité Cívico, tres hechos oficialmente.

Carlos Romero instruye investigar a dos oficiales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que instruyó a los abogados de su representación que inicien las acciones legales, ante el Ministerio Público, en contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, Gonzalo Medina, y demás involucrados en el delito de tráfico de cocaína. "Hemos encargado a los abogados que preparen una acción legal en el ámbito del Ministerio Público y se activará ese procedimiento que tendrá que establecer cuáles son los nexos", señaló.

El fin de semana se filtró un informe que complica a Medina y al capitán Fernando Moreira con nexos con narcotráfico.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día