Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Política
La policía detuvo al agresor de la mujer
Mujer sufre brutal ataque mientras dormía
Internada. La víctima recibió tres puñaladas en el cuello delante su hija.
Miércoles,  27  de Febrero, 2019
Mujer-sufre-brutal-ataque-mientras-dormia
Ref. Fotografia: Herida. La mujer se recupera en el hospital Japonés en Santa Cruz.

El panorama acerca lo acontecido hasta ayer era incierto. La incógnita rondaba en la cabeza de los familiares de Romina Gallego Ayala (26) que se interrogaban una y otra vez del porqué la crueldad del brasileño para atacar a la mujer, cuando la familia lo cobijó dándole un espacio donde pudiera dormir. 

Un feroz ataque con cuchillo ocurrido la madrugada del martes (4:30) en la calle Motacú del barrio 3 de Mayo en el municipio de Montero, casi cobra la vida de Gallego que resultó con profundas heridas de cuchillo en el cuello y las manos. Su madre, Eufemia Ortiz Barba, contó que a esa hora escuchó los gritos de auxilio de su hija que luchaba con su agresor en su habitación en presencia de su hija de 3 años.

"Cuando salí a ver qué pasaba, este brasileño me atacó del cuello y me lanzó contra el suelo y luego salió corriendo escapando para no ser detenido por los vecinos que se despertaron a los gritos", señaló.

Herida y auxiliada. La madre quedó asustada tras presenciar a su hija bañada en sangre y la trasladó de urgencia hasta el hospital municipal de Montero Alfonso Gumucio Reyes. Debido a la gravedad de las heridas los médicos sugirieron que sea evacuada al hospital Japonés en Santa Cruz donde fue ayer mismo intervenida debido a las lesiones profundas en el cuello.

"Es un joven que se llama Pedro, vino a la casa y lo hice limpiar y luego se quedó a dormir en un sofá, pero mi hija me decía que lo despache", dijo la mujer.

Una prima que se encontraba ayer preocupada afuera de Emergencias del hospital Japonés comentó que  su agresor es un ciudadano de origen brasileño de nombre Pedro, de 28 años aproximadamente. El extranjero por lo general solía deambular por el mercado central de Montero donde la víctima lo conoció de casualidad y le ofreció trabajo temporal para que le ayude en su tienda para los mandados. La víctima, incluso cuando sus hermanas le pidieron que el brasileño busque otro lugar donde dormir, le dio un espacio en su negocio.

El día de la agresión, este fue visto consumiendo trago en el mercado desde donde se dirigió hasta el domicilio de Romina, lugar al que logró ingresar y atacarla con cuchillo mientras dormía. La familia presume que la mujer opuso resistencia y peleó con el brasileño.

Niegan relación amorosa. Los familiares de la herida negaron que ambos hayan sostenido una relación sentimental e insistieron que su conversación era netamente laboral pues ella se compadeció de él y le dio trabajo. "No entendemos qué pudo pasar, pero sospechamos que se trató de robo porque desapareció dinero de la cartera de mi prima o este sujeto la quiso abusar o hacerle algo a su hija", insistió.

Personal de la Felcv, allanó varios domicilios en Montero y condujo con fines investigativos a la expareja de la víctima quien luego fue liberada. Al cierre de edición la Policía confirmó que se detuvo al sospechoso en trabajo coordinado de la Felcc y Felcv Montero.

7 Días
Se encontraba durmiendo el extranjero en casa de la víctima.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día