Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Política
Tras una marcha universitaria que pedía respeto al 21F
Hay 6 detenidos por daños ocasionados a oficinas del TED cruceño
Acciones. Activista del 21F se presenta voluntariamente y su defensa dice que no cometió delito en su participación.
Sábado,  22  de Diciembre, 2018
Hay-6-detenidos-por-danos-ocasionados-a-oficinas-del-TED-cruceno
Ref. Fotografia: Espera. Familiares del activista Ricardo Rada afuera de la Felcc.

La Policía y Fiscalía investigan los hechos violentos  de la semana pasada en el Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.

Dentro de esta investigación van 6 personas detenidas, de las 9 que señaló la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los destrozos al TED y otras oficinas públicas se registraron el martes 11 de diciembre al término de una marcha que convocaron universitarios y docentes en defensa del voto del 21F en contra de la  habilitación de Evo Morales a su reelección por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Activista. En este curso de la investigación, ayer temprano se presentó voluntariamente Ricardo Rada, activista de la Plataforma No, señalado de haber participado de la protesta junto a Gabriel Justiniano, quien ya recibió una condena de 3 años de privación de libertad. "Ese día salimos a protestar como otras personas, desgraciadamente sucedió todo eso. Solo pido que se actúe con justicia", manifestó Rada, quien se abstuvo a declarar ante el Ministerio Público.

Uno de sus abogados, Róger Martínez, aseguró que Rada se presentó voluntariamente porque recién escuchó su nombre manejado por la Policía, pero que está dispuesto a colaborar con la justicia y que él no cometió hechos vandálicos. "Ricardo Rada fue señalado de haber estado en la protesta, sin embargo no existe en contra de él, pruebas contundente sobre delitos que éste haya realizado", aseguró Martínez.

Anunció que el activista del 21F se someterá a un juicio abreviado por su participación. "Que quede claro que él no es delincuente, es un joven activista del 21F", añadió el jurista.

Juicio. Para la tarde del viernes estaba fijada la audiencia de Rada junto a la de Marcelo Subirana y Jorge Escalante, estos últimos fueron aprehendidos el pasado miércoles. Sin embargo, hasta finalizada la tarde, aún no se efectuaba tal situación.

Un día antes, se dictó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para David Antelo y Fernando Subirana, ambos también identificados en los destrozos.

Sin embargo, llama la atención que Fernando Subirana sería concejal electo por el municipio de La Guardia y además este sería señalado por la Policía como el supuesto 'cabecilla' de los jóvenes que causaron daños a dichas oficinas.

3 Personas
Aún están prófugas de los hechos violentos a oficinas públicas.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día