Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Política
Política
La COB proclama al binomio Morales- García Linera para las elecciones del 2019
Hasta hace poco, la COB exigía que sea un obrero quien acompañe a Morales a las elecciones.
Martes,  20  de Noviembre, 2018
La-COB-proclama-al-binomio-Morales--Garcia-Linera-para-las-elecciones-del-2019

En un ampliado de emergencia, la Central Obrera Boliviana (COB) proclamó, la tarde este martes, el binomio conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera como su binomio de cara a las elecciones primarias y generales del 2019.

El ampliado de la COB se llevó a cabo en el Cine Miraflores y, en la lectura de sus conclusiones, contó con la presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

La resolución de la COB, en ese sentido, respaldó la candidatura de Morales y además “aceptó la sugerencia” del Primer Mandatario para que ese ente matriz apoye a Álvaro García Linera como el candidato vicepresidencial.

“La COB resuelve consolidar la candidatura de Evo Morales como único líder nacional para las elecciones del 2019  y aceptamos la sugerencia para la candidatura del compañero Álvaro García Linera”, señalaron los representantes de ese ente matriz.

Hasta hace poco, la COB exigía que sea un obrero quien acompañe a Morales a las elecciones.

Además, solicitaron que la COB forme parte de las decisiones legislativas y ejecutivas que vaya a tomar el Gobierno a favor de los trabajadores.

Por su parte, Morales agradeció la “histórica” decisión de la COB y pidió prepararse para un largo periodo de campaña.

“Esta va a ser la campaña del socialismo versus el capitalismo”, sentenció a tiempo de señalar que se encontraba “convencido” que tendría el apoyo de la COB.

Además, reiteró que el Movimiento al Socialismo es la organización política “más grande e importante de la historia de Bolivia”.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día