Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Política
MAS: Si TSE inhabilita a Evo que se atenga a consecuencias
A un mes de conocerse la decisión
Martes,  6  de Noviembre, 2018
-MAS:-Si-TSE-inhabilita-a-Evo-que-se-atenga-a-consecuencias
Ref. Fotografia: Gerardo García es vicepresidente del MAS. Foto: ERBOL.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó este martes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), deberá atenerse a las consecuencias, en caso de que inhabilite a Evo Morales como candidato a la presidencia.

“Que se atengan a las consecuencias. Ellos saben su competencia y sus atribuciones, qué tienen que hacer”, dijo el segundo hombre de la Dirección Nacional del MAS.

García sostuvo que el TSE “no tiene nada que ver” en la decisión de si Morales está habilitado, porque una sentencia del Tribunal Constitucional dispone que la reelección sin límites es un derecho humano.

Manifestó que el TSE podrá “hacer lo que quiera”, pero la candidatura de Evo Morales ya es una decisión de los sectores sociales.

Aclaró que el MAS no hará una vigilia a la espera de la decisión del TSE sobre las candidaturas, aunque sí los militantes estarán preparados para la campaña electoral.

El MAS inscribirá a Evo Morales como candidato a las Elecciones Primarias. La oposición y plataformas ciudadanas señalan que la postulación del mandatario el ilegal, puesto que vulneraría los resultados del referendo 21F.

El TSE difundirá su decisión sobre candidatos el próximo 8 de diciembre, cuando publique las listas de los habilitados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día