Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Fuertes tormentas
Italia lamenta 12 muertes por un temporal
Autoridades analizarán si deben decretar estado de emergencia si continúa el peligro.
Lunes,  5  de Noviembre, 2018
Italia-lamenta-12--muertes-por-un-temporal
Ref. Fotografia: Así quedó la localidad de Rampallo, en el sur de Italia, tras el paso del temporal.

Doce personas murieron ayer en la isla italiana de Sicilia como consecuencia del fuerte temporal que azota a Italia desde hace una semana y que ha causado 29 fallecidos y cuantiosos daños materiales en varias regiones del país.

Un pueblo, el más afectado. De las doce víctimas mortales, nueve murieron en la localidad de Casteldaccia, una décima en Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y otras dos en Cammarata, en la provincia de Agrigento.

Las incesantes lluvias que no dan tregua al país golpearon en las últimas horas con especial intensidad a la isla de Sicilia, y en la localidad de Casteldaccia murieron nueve miembros de dos familias, después de que se desbordara el río Milicia e inundara la casa en la que se encontraban, según explicó el alcalde de ese municipio.

Además, en la localidad de Vicari murió una décima persona y dos más en la provincia de Agrigento.

Evaluación de autoridades. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitó ayer Sicilia y afirmó que el Gobierno italiano evaluará la próxima semana si debe "decretar el estado de emergencia en las regiones que lo han solicitado" por los daños sufridos a causa del mal tiempo.

Tras esta reunión, prosiguió el jefe del Gobierno, "se adoptarán las medidas necesarias y se movilizarán los primeros recursos" financieros para hacer frente a estas situaciones de emergencia.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día